Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPerez Ortega, Maribel de las Mercedes
dc.date.accessioned2019-10-28T14:26:29Z
dc.date.available2019-10-28T14:26:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37760
dc.description.abstractEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa, 2019. La investigación desarrollada es aplicada, se ha empleado un diseño cuasi experimental con una muestra de 62 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Valle de Dios”, Chao. Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento un cuestionario de test en habilidades sociales de Inés Monjas Cáceres, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los estudiantes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza de la variable de estudio nos permitió emplear la prueba estadística t de Student para la contratación de las hipótesis. La conclusión permite afirmar que una influencia alta positiva (t con su nivel de significación bilateral de 0,000 y con una diferencia de medias de 22,323) de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, Chao, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos Cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectParticipación Activaes_PE
dc.titlePrograma De Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes Del Cuarto Grado De Primaria De Una Institución Educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess