Nivel Socioeconómico Y Proyecto De Vida En Estudiantes De Quinto De Secundaria De La UGEL Arequipa Norte. Arequipa 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente trabajo de investigación pretende identificar la relación
existente entre el nivel socioeconómico con la elaboración de los proyectos de vida
en estudiantes de quinto de secundaria.
La Metodología determina que la investigación fue de tipo Correlacional, para ello
se ha considerado a los estudiantes de cuatro instituciones educativas como
muestra censal con un total de 331 estudiantes entre damas y varones.
La técnica aplicada en la investigación fue la Encuesta y se aplicó dos
instrumentos, para la variable socioeconómico se utilizó una encuesta adaptada de
Graffar y para medir la variable Proyecto de vida se elaboró y utilizó una encuesta
que fue validada por el comité de expertos.
Al tener establecido los niveles socioeconómico y proyecto de vida, la investigación
determinó que si existe una correlación significativa baja e inversa entre estas dos
variables, llegando a la conclusión de acuerdo a los resultados obtenidos que a
menor nivel socioeconómico se tiene mejor establecido su proyecto de vida y
viceversa que a mayor nivel socioeconómico se tiene menor nivel en su proyecto
de vida. Como parte de la investigación y aporte para las instituciones donde se
aplicó se diseñó un Manual para el docente, tomando como tema principal los
pasos y orientaciones para ayudar a los estudiantes para la elaboración de su
proyecto de vida, brindando la ayuda desde la su Institución educativa.
Collections
- Trujillo [893]