Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Cuarto Y Quinto Año De Secundaria En Una Institución Educativa, Arequipa 2018
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Arapa Mamani, Vianny | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T16:12:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T16:12:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37776 | |
dc.description.abstract | Actualmente la comprensión lectora es primordial para desempeñarse en el mundo globalizado en que vivimos, donde la información, los mensajes, los datos y las ilustraciones son propagados en cualquier actividad frecuente. Por lo tanto, esta investigación se planteó como objetivo determinar que estrategias de lectura mejoran comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa 2018. En el aspecto metodológico, fue utilizado el método deductivo cuantitativo; de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental. Y la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de cuarto año (grupo control) y 20 estudiantes de quinto año de secundaria (grupo experimental). Para la variable estrategias de lectura se utilizó 10 sesiones de aprendizaje, en la variable comprensión lectora se ha utilizado la técnica de la encuesta, siendo el instrumento la prueba escrita sobre comprensión lectora del Ministerio de Educación, evidenciándose la problemática comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico. El instrumento fue validado por juicio de expertos quienes observaron la relación entre la variable, dimensiones e indicadores. La confiabilidad fue desarrollada por Alfa de Cronbach obteniéndose una confiabilidad alta. Siendo la hipótesis, las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria en una Institución Educativa, Arequipa 2018. Los antecedentes obtenidos con la aplicación del instrumento permitió evidenciar que la mayoría de los educandos del grupo experimental en el pos test lograron optimizar la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico con el uso adecuado de estrategias de lectura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias De Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Cuarto Y Quinto Año De Secundaria En Una Institución Educativa, Arequipa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]