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dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAvalos Mendoza, Norma Beatriz
dc.date.accessioned2019-10-28T16:23:37Z
dc.date.available2019-10-28T16:23:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37779
dc.description.abstractEn lo que respecta a la conciencia fonológica, y su relación con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes, ha suscitado una gran iniciativa en los diferentes entes educativo, ligados a la enseñanza de educación primaria. Para ello se optó por realizar una investigación, en donde se consideró a 104 estudiantes de primer grado de primaria; para determinar el grado de relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial. El diseño de investigación fue correlacional-causal. En este tipo de estudio no se interviene directamente sobre las variables, solo se las mide a modo de tomar una instantánea para conocer la realidad sin modificarla. Para obtener la información, se utilizó el instrumento denominado Early Grade Reading Assessment (EGRA), que ha sido diseñado para la evaluación de la lectura inicial. Se correlacionaron los resultados de ambas variables, encontrándose una relación positiva directa alta entre la conciencia fonológica y la lectura inicial. La investigación permitió demostrar también que existe una correlación positiva directa alta entre la variable conciencia fonológica y cada una de las dimensiones de la variable lectura inicial: conciencia silábica, conciencia intrasilábica, conciencia fonética, conocimiento del nombre de las grafías, conocimiento de los sonidos de las grafías, conciencia fonémica, conocimiento de palabras simples, decodificación de palabras sin sentido, lectura y comprensión de un párrafo, comprensión oral y dictado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectura Iniciales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.titleInfluencia De La Conciencia Fonológica En La Lectura Inicial De Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria, El Porvenir-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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