Desarrollo Del Pei Y Logro De Compromisos De Gestión Escolar En Las Instituciones Educativas Policiales, Arequipa- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el
desarrollo del PEI con el logro de compromisos de gestión escolar en la
Instituciones Educativas Policiales, Arequipa – 2018.
La metodología de investigación es descriptiva correlacional, la muestra no
probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 102 docentes para lo cual
se diseñaron encuestas estructuradas de acuerdo a las variables, dimensiones e
indicadores los cuales fueron sometidas a juicio de expertos obteniéndose alta
aprobación en el cálculo de la V de aiken y una alta confiabilidad con el alpha de
cronbach el cual se concluyó que existe relación significativa entre el proyecto
educativo institucional y logro de compromisos de gestión escolar.
Los resultados, muestra que la aplicación del Proyecto Educativo Institucional se
relaciona significativamente (0.867) con el logro de compromisos de gestión escolar
en las Instituciones Educativas Policiales. Arequipa 2018, demostrando con los
resultados de la investigación es beneficioso la estructuración del proyecto
educativo institucional, para mejorar el nivel del logro de compromisos de gestión
escolar. Los datos obtenidos del desarrollo del Proyecto Educativo en las
Instituciones Educativas, se aprecia que el 59.80% de docentes está en un nivel
regular, en seguida con el 40.20% de docentes se ubica en un nivel eficiente. En
seguida el nivel de logro de compromisos de gestión escolar en las Instituciones
Educativas Policiales, Arequipa 2018, se aprecia que el 75.5% de docentes está en
un nivel regular, en seguida con el 24.5% de docentes se ubica en un nivel eficiente.
Colecciones
- Trujillo [958]