Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia De La Música En La Reducción Del Estrés Académico En Estudiantes De Secundaria,Hunter-Arequipa 2018.
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Idme Machaca, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T17:08:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T17:08:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Eficacia de la música en la reducción de los niveles de estrés académico en estudiantes de secundaria, Hunter – Arequipa 2018”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la música para reducir los niveles de estrés académico en estudiantes de primer año. El método que se empleo es hipotético deductivo de diseño cuasi experimental. La población de la presente investigación llego a estar conformada por los estudiantes del primer año de una Institución Educativa Secundaria de Hunter en Arequipa que en total fueron siete secciones, y la muestra fue conformada por 106 alumnos. Para recopilar lo datos sobre las variables “música y estrés” se optó una encuesta de recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de recolección de datos de con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, después de que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo. Así mismo se muestra las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos como sugerencia de este estudio. Llegando a la conclusión que La hipótesis planteada fue la música es eficaz para reducir los niveles de estrés académico en estudiantes de primer año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Secundaria de Hunter, Arequipa 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Audición Musical | es_PE |
dc.subject | Niveles De Estrés | es_PE |
dc.title | Eficacia De La Música En La Reducción Del Estrés Académico En Estudiantes De Secundaria,Hunter-Arequipa 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]