La Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de secundaria Pedregal, Arequipa 2018
Fecha
2019Metadatos
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La investigación fue intitulada “La Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias
del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de secundaria Pedregal, Arequipa
2018”; teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la
Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en
Estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018.
En esta investigación se empleó el método cuantitativo; es un estudio no
experimental, de tipo correlacional y con diseño descriptivo correlacional de corte
transversal; la población estuvo conformada por 4559 estudiantes de educación
secundaria, de la cual se tomó una muestra de 368, elegidos aleatoriamente. Las
variables fueron la ludopatía virtual y el desarrollo de las Competencias del Área de
Ciencias Sociales. Las técnicas fueron la encuesta y el examen escrito, y los
instrumentos fueron Cuestionario Ludopatía Virtual y Ficha de Evaluación de
desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales.
Al terminar la investigación, se concluye que: la relación que existe entre la
Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en
Estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018, es negativa media (-0.436);
Es decir, en la medida que los valores de la Ludopatía Virtual se incrementan los
valores de las Competencias del Área de Ciencias Sociales bajan, o viceversa.
Colecciones
- Trujillo [980]