Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Castillo Iparraguirre, Jessica Johana | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T20:24:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T20:24:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37802 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. La teoría del aprendizaje y desarrollo de Vygotsky y del enfoque por competencias del Ministerio de Educación del Perú, fundamentan las variables del presente estudio. La investigación fue del tipo descriptiva su enfoque es el cuantitativo y diseño correlacional. 45 docentes conformaron la muestra del estudio. Se usó como instrumento el cuestionario, uno para medir el acompañamiento pedagógico y el otro para la autoevaluación del desempeño docente. Los resultados arrojaron para la variable acompañamiento pedagógico que el 13% de docentes consideran que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos consideran un valor alto, un 16% de los docentes consideran un nivel medio, un 40% de los docentes consideran un nivel bajo y un 24% en un nivel muy bajo. Para la variable desempeño docente el 91% de docentes consideran que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos consideran un valor alto, un 0% de los docentes consideran en un nivel medio, un 2% de los docentes consideran un nivel bajo y un 0% en un nivel muy bajo. Se observa que existe relación nula (Rho=0.050) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.744 (p valor>0.05) entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Por con siguiente se acepta la hipótesis nula. Concluyendo estadísticamente que no existe correlación significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” de Rázuri, Ascope - 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1418]