dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Guevara Mercado, Heidy Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T21:13:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T21:13:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37806 | |
dc.description.abstract | El fin de la presente investigación es Determinar la relación existente entre la inteligencia
emocional y el desempeño docente en la I. E. “Santo Domingo de guzmán” de Chicama,
Ascope – 2019”.
Las teorías que fundamentan cada una de las variables del estudio son: Teoría de BarON Ice
que fundamenta la inteligencia emocional y la Teoría Cognitivista la que fundamenta el
desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo -
correlacional. La muestra la conforma 45 docentes, fueron evaluados por medio del
Cuestionario de inteligencia emocional y la ficha de autoevaluación del desempeño
profesional docente
Los resultados encontrados fueron los siguientes: La primera variable registra un 31.1% para
el nivel bajo, el 51.1% medio y el 17.8% alto. Mientras que en la segunda variable el 20%
registra un nivel medio y el 80% nivel alto. Asimismo, al registrar la correlación de las
variables ésta es de r =, 196, muestra la presencia de una correlación positiva muy baja. Al
realizar el análisis de la prueba obtiene una t calculada inferior a la t crítica siendo esta
0,13941 < 1,95, Se llega a la conclusión que no existe correlación lineal significativa entre el
la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Santo Domingo de Guzmán, de
Chicama. Ascope, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa “Santo Domingo De Guzmán” De Chicama, Ascope – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |