Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorGuevara Mercado, Heidy Marilyn
dc.date.accessioned2019-10-28T21:13:57Z
dc.date.available2019-10-28T21:13:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37806
dc.description.abstractEl fin de la presente investigación es Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. “Santo Domingo de guzmán” de Chicama, Ascope – 2019”. Las teorías que fundamentan cada una de las variables del estudio son: Teoría de BarON Ice que fundamenta la inteligencia emocional y la Teoría Cognitivista la que fundamenta el desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo - correlacional. La muestra la conforma 45 docentes, fueron evaluados por medio del Cuestionario de inteligencia emocional y la ficha de autoevaluación del desempeño profesional docente Los resultados encontrados fueron los siguientes: La primera variable registra un 31.1% para el nivel bajo, el 51.1% medio y el 17.8% alto. Mientras que en la segunda variable el 20% registra un nivel medio y el 80% nivel alto. Asimismo, al registrar la correlación de las variables ésta es de r =, 196, muestra la presencia de una correlación positiva muy baja. Al realizar el análisis de la prueba obtiene una t calculada inferior a la t crítica siendo esta 0,13941 < 1,95, Se llega a la conclusión que no existe correlación lineal significativa entre el la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Santo Domingo de Guzmán, de Chicama. Ascope, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa “Santo Domingo De Guzmán” De Chicama, Ascope – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess