Inteligencia Emocional Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa “Santo Domingo De Guzmán” De Chicama, Ascope – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de la presente investigación es Determinar la relación existente entre la inteligencia
emocional y el desempeño docente en la I. E. “Santo Domingo de guzmán” de Chicama,
Ascope – 2019”.
Las teorías que fundamentan cada una de las variables del estudio son: Teoría de BarON Ice
que fundamenta la inteligencia emocional y la Teoría Cognitivista la que fundamenta el
desempeño docente. La investigación es de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo -
correlacional. La muestra la conforma 45 docentes, fueron evaluados por medio del
Cuestionario de inteligencia emocional y la ficha de autoevaluación del desempeño
profesional docente
Los resultados encontrados fueron los siguientes: La primera variable registra un 31.1% para
el nivel bajo, el 51.1% medio y el 17.8% alto. Mientras que en la segunda variable el 20%
registra un nivel medio y el 80% nivel alto. Asimismo, al registrar la correlación de las
variables ésta es de r =, 196, muestra la presencia de una correlación positiva muy baja. Al
realizar el análisis de la prueba obtiene una t calculada inferior a la t crítica siendo esta
0,13941 < 1,95, Se llega a la conclusión que no existe correlación lineal significativa entre el
la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Santo Domingo de Guzmán, de
Chicama. Ascope, 2019.
Colecciones
- Trujillo [1364]