Edublog “Empresando” Para La Mejora Del Emprendimiento Empresarial En Los Estudiantes Del 4to Año De Secundaria De La I.E. Hermógenes Arenas Yañez De Tacna, 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título Edublog “Empresando” para la mejora del
emprendimiento empresarial en los estudiantes del 4to año de secundaria de la
I.E. Hermógenes Arenas Yañez, 2018, cuyo objetivo fue determinar la
influencia del uso del edublog en la mejora emprendimiento empresarial en
estudiantes de 4to año de secundaria.
Su metodología fue de enfoque cuantitativo y de diseño experimental del
subtipo cuasi experimental, se aplicó el análisis estadístico descriptivo e
inferencial. La población con la cual se desarrolló la investigación fue de 50
estudiantes, la misma que se utilizó como la muestra, formando dos grupos,
uno de control y otro experimental, con 25 estudiantes cada uno, el
levantamiento de información se realizó mediante un instrumento el cual fue la
prueba objetiva, que fue validado por expertos y obteniendo una confiabilidad
según el Alfa de Cronbach de 0,739, este instrumentos fue aplicado antes y
después de la aplicación de la estrategia de mejora el edublog empresando.
Realizada la aplicación se obtuvo como conclusión que el edublog empresando
logra diferencias significativas para la mejora del emprendimiento empresarial
en los estudiantes del 4to año de secundaria y se recomendó aplicar el edublog
empresando en otros años de secundaria, así mismo aplicar los edublogs en
otras áreas de educación para el logro de los aprendizajes.
Colecciones
- Trujillo [1364]