“Plan Lector En El Área De Matemática Para Mejorar El Nivel De Comprensión Del Lenguaje Matemático En Alumnos De Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Inmaculada Concepción De Sicuani, Canchis, Cusco En El Año 2018”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva
cognitiva, en nivel de estudio pre – experimental y la metodología empleada es de
tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida la
implementación de un plan lector en el área de matemática mejora la
comprensión del lenguaje matemático en alumnos de quinto de secundaria de la
institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani, Canchis, Cusco en el
año 2018.
Este estudio se desarrolla utilizando un programa denominado plan
Se ha comprobado que al contextualizar las lecturas respecto a la
semántica de la simbología y terminología matemática el estudiante se familiariza
e interioriza conceptos con mayor significancia que cuando se le enseña
arbitrariamente o se pretende memorizar, es así que una gran mayoría de
estudiantes muestra una gran mejora al enfrentarse a expresiones de
construcción matemática simbólica y gráfica.
Colecciones
- Trujillo [1360]