Gestión De Marca Y Su Influencia En El Posicionamiento Del Colegio Orión Ben Carson, Trujillo 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre la gestión de marca y su
influencia en el posicionamiento del colegio Orión Ben Carson, Trujillo 2019. El diseño de
la investigación fue descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 147 padres de familia del colegio Orión Ben Carson de la ciudad de Trujillo.
La técnica que se utilizó es la encuesta y focus group y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios tipo Likert, elaborados por el autor, debidamente validados por
expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad empleando la técnica de Alfa de
Cronbach. Los resultados de la investigación, su coeficiente de correlación entre las
variables determinada por Rho Spearman es igual a 0.916, esto nos indica una alta relación
positiva entre las variables, asimismo el grado de significancia estadística indica el valor p
< 0.05 por lo que se acepta la hipótesis determinando que existe relación directa y
significativa entre la gestión de marca y su influencia en el posicionamiento del colegio
Orión Ben Carson, Trujillo 2019, permite que la institución educativa en mención pueda
posicionarse como un colegio particular diferente, adventista, innovador y pre universitario.
El nivel de la gestión de marca de la institución educativa de la ciudad de Trujillo es regular
(37%), y el posicionamiento es medio (52%).
Colecciones
- Trujillo [305]