Gestión Educativa Y Desempeño Docente En El Instituto De Educación Superior Tecnológico Estatal “Chocope” - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la
Gestión educativa y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Pública “Chocope”, en el año 2019; siendo necesario la investigación para
analizar si existe un buen o deficiente desempeño docente y si guarda relación con la
gestión educativa. El diseño de investigación fue correlacional; la muestra fue calculada
de forma probabilística simple aleatoria y estuvo conformada por 40 docentes del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Pública “Chocope”. Se aplicó la técnica de la
encuesta con el instrumento del cuestionario para medir la Gestión Educativa y para medir
el Desempeño Docente. Se concluye que existe una correlación moderada altamente
significativa entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente; demostrado por la
aplicación estadística correlación Rho de Spearman (RS
=0.553; P<0.01); de manera que
podemos afirmar que a mayor percepción de la gestión educativa de la institución
educativa mayor será el desempeño docente de los docentes del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público Chocope 2019.
Colecciones
- Trujillo [254]