Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Loyola, María Elena
dc.contributor.authorGallardo Paredes, Katherin Andrea
dc.date.accessioned2019-10-29T19:10:35Z
dc.date.available2019-10-29T19:10:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37859
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Inteligencia emocional y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui el Porvenir 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y compromiso organizacional, el presente trabajo está motivado, porque siendo conocedora de la realidad institucional donde se ejecuta, existe carencias en cuanto a investigaciones sobre el presente tema, siendo importante en materia de estudio. El presente estudio de investigación es aplicada, no explicativa, de corte transversal, el diseño es no experimental de tipo descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 93 docentes, y el dominio muestral fue de 76 docentes, se aplicó un muestreo de tipo no probabilístico, la técnica utilizada fue el cuestionario para medir la inteligencia emocional se utilizó EQ-I Bar On adaptado por Ugarriza, para medir el compromiso afectivo fue útil el cuestionario de compromiso organizacional de Mayer y Allen. El procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva, y contrastación de hipótesis. Los resultados determinaron que existe relación directa y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional con un nivel de significancia menor a 0.01 y una correlación de 0.380. por lo cual se puede afirmar que, a mayor inteligencia emocional, se verá mayor compromiso organizacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso Organizacionales_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Compromiso Organizacional En Docentes De La Institución Educativa José Carlos Mariátegui- El Porvenir 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y comportamiento Organizacionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess