Inteligencia Emocional Y Compromiso Organizacional En Docentes De La Institución Educativa José Carlos Mariátegui- El Porvenir 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Inteligencia emocional y compromiso organizacional
de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui el Porvenir 2019, tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y
compromiso organizacional, el presente trabajo está motivado, porque siendo conocedora
de la realidad institucional donde se ejecuta, existe carencias en cuanto a investigaciones
sobre el presente tema, siendo importante en materia de estudio.
El presente estudio de investigación es aplicada, no explicativa, de corte transversal, el
diseño es no experimental de tipo descriptiva correlacional. La población estuvo
conformada por 93 docentes, y el dominio muestral fue de 76 docentes, se aplicó un
muestreo de tipo no probabilístico, la técnica utilizada fue el cuestionario para medir la
inteligencia emocional se utilizó EQ-I Bar On adaptado por Ugarriza, para medir el
compromiso afectivo fue útil el cuestionario de compromiso organizacional de Mayer y
Allen.
El procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva, y
contrastación de hipótesis. Los resultados determinaron que existe relación directa
y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el compromiso
organizacional con un nivel de significancia menor a 0.01 y una correlación de 0.380.
por lo cual se puede afirmar que, a mayor inteligencia emocional, se verá mayor
compromiso organizacional.
Colecciones
- Trujillo [157]