Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional Y Compromiso Organizacional En Docentes De La Institución Educativa José Carlos Mariátegui- El Porvenir 2019
dc.contributor.advisor | Alva Loyola, María Elena | |
dc.contributor.author | Gallardo Paredes, Katherin Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:10:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T19:10:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37859 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Inteligencia emocional y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui el Porvenir 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y compromiso organizacional, el presente trabajo está motivado, porque siendo conocedora de la realidad institucional donde se ejecuta, existe carencias en cuanto a investigaciones sobre el presente tema, siendo importante en materia de estudio. El presente estudio de investigación es aplicada, no explicativa, de corte transversal, el diseño es no experimental de tipo descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 93 docentes, y el dominio muestral fue de 76 docentes, se aplicó un muestreo de tipo no probabilístico, la técnica utilizada fue el cuestionario para medir la inteligencia emocional se utilizó EQ-I Bar On adaptado por Ugarriza, para medir el compromiso afectivo fue útil el cuestionario de compromiso organizacional de Mayer y Allen. El procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva, y contrastación de hipótesis. Los resultados determinaron que existe relación directa y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional con un nivel de significancia menor a 0.01 y una correlación de 0.380. por lo cual se puede afirmar que, a mayor inteligencia emocional, se verá mayor compromiso organizacional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso Organizacional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional Y Compromiso Organizacional En Docentes De La Institución Educativa José Carlos Mariátegui- El Porvenir 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [157]