Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa DE Habilidades Sociales EN LA Prevención DEL Cutting EN Estudiantes DE Secundaria DE UNA Institución Educativa, 2019.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Ferre Quevedo, Rogger José | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:48:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T19:48:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37866 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito conocer el efecto del programa de habilidades sociales en la prevención del Cutting en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019. El trabajo de investigación de tipo prospectivo longitudinal de diseño cuasi experimental, con la participación de 40 estudiantes del 1° año de educación secundaria de una Institución Educativa, de los cuales 20 estudiantes pertenecen al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control. A los estudiantes del grupo experimental se les aplicó el programa de habilidades para la prevención del Cutting durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho programa estuvo constituido por 15 sesiones, de igual manera se les aplicó la escala de habilidades sociales de Gismero en pre y post test para conocer el efecto que tuvo el programa, la escala está compuesta por 33 ítems y diseñada bajo 6 dimensiones con estándares de validez y confiabilidad adecuados. Los resultados indican que después de la realización del programa de habilidades sociales en el grupo experimental se evidencian diferencias muy significativas p<01** lo cual indica que hubo indicadores de promedio alto y alto al termino del programa. Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que el 100% de los alumnos previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a la variable de habilidades sociales, sin embargo, con la realización y culminación del programa de habilidades sociales los estudiantes pudieron descubrir y fortalecer sus habilidades sociales para la prevención del Cutting. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cutting | es_PE |
dc.subject | Risuka | es_PE |
dc.subject | Vkontakte | es_PE |
dc.title | Programa DE Habilidades Sociales EN LA Prevención DEL Cutting EN Estudiantes DE Secundaria DE UNA Institución Educativa, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [367]