Programa DE Habilidades Sociales EN LA Prevención DEL Cutting EN Estudiantes DE Secundaria DE UNA Institución Educativa, 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito conocer el efecto del programa de
habilidades sociales en la prevención del Cutting en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa, 2019. El trabajo de investigación de tipo prospectivo
longitudinal de diseño cuasi experimental, con la participación de 40 estudiantes
del 1° año de educación secundaria de una Institución Educativa, de los cuales 20
estudiantes pertenecen al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control.
A los estudiantes del grupo experimental se les aplicó el programa de habilidades
para la prevención del Cutting durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho
programa estuvo constituido por 15 sesiones, de igual manera se les aplicó la
escala de habilidades sociales de Gismero en pre y post test para conocer el efecto
que tuvo el programa, la escala está compuesta por 33 ítems y diseñada bajo 6
dimensiones con estándares de validez y confiabilidad adecuados. Los resultados
indican que después de la realización del programa de habilidades sociales en el
grupo experimental se evidencian diferencias muy significativas p<01** lo cual
indica que hubo indicadores de promedio alto y alto al termino del programa.
Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que el 100% de
los alumnos previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a
la variable de habilidades sociales, sin embargo, con la realización y culminación
del programa de habilidades sociales los estudiantes pudieron descubrir y fortalecer
sus habilidades sociales para la prevención del Cutting.
Colecciones
- Trujillo [367]