Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorPeralta Herrera, Tatiana Katerine
dc.date.accessioned2019-10-30T15:10:35Z
dc.date.available2019-10-30T15:10:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37892
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la “Gestión educativa y las prácticas del liderazgo dentro de la unidad educativa “Gabriel García Moreno”, Urdaneta, Ecuador, 2018. El estudio de esta investigación se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión y por medio del objetivo general y específicos se relacionó la variable gestión educativa con sus dimensiones como son pedagógica, comunicativa, administrativa, con la variable practicas del liderazgo, demostrando que las prácticas de liderazgo son poco adecuadas como se puede visualizar en la tabla 5 figura 1, además se aplicó la correlación general con el estadístico de Pearson con cada una de las variables y sus respectivas dimensiones como liderazgo autoritario, motivador el comprometido en la cual permitieron determinar la relación entre las variables gestión educativa y práctica de liderazgo. Una vez realizados los diferentes análisis estadísticos se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre ambas variables que fueron estudiadas y analizadas minuciosamente con el fin de obtener resultados veraces y correctos el cual se pudo comprobar con el estadístico de la r de Pearson fue de 0,683** (Sig.= 0.000 < 0,01), esto nos muestra una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de gestión educativa con un 70% el cual se encuentra en un nivel muy bueno, en un nivel poco adecuado las prácticas de liderazgo con el 80%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y prácticas del liderazgo en la unidad educativa “Gabriel García Moreno” Urdaneta, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess