Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSilvera Tumbaco, Carlos Javier
dc.date.accessioned2019-10-30T16:16:47Z
dc.date.available2019-10-30T16:16:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37900
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si existía una relación entre la comunicación interna y el liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa básica “Coralia Aguirre de Villacrés”, Guayaquil - Ecuador, 2018. La investigación planteó la hipótesis afirmativa que la comunicación interna se relaciona significativamente con el liderazgo transformacional de los docentes de la institución educativa básica “Coralia Aguirre de Villacrés”, Guayaquil - Ecuador, 2018. El estudio es básico, asume un diseño correlacional asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, en la que se ha analizado las variables: Comunicación Interna y Liderazgo transformacional. Los cuestionarios fueron aplicados a la población y muestra conformada por 10 docentes. Las respuestas en escala de Likert se procesaron estadísticamente mediante el software SPSS versión 25 (IBM), el mismo que nos dio un valor de fiabilidad para las variables “Comunicación interna” y “Liderazgo Transformacional” de 0.728 y 0.944 respectivamente. La investigación llega a la conclusión que, un gran porcentaje de la población de docentes (80%) coinciden en que la relación entre las variables estudiadas, comunicación y liderazgo es alta, con respecto al total de los resultados que oscilan entre el nivel medio y alto. Los valores citados anteriormente se contraponen a los resultados obtenidos de las correlaciones, que con un valor de 0.468 nos indican que no hay una relación significativa entre las variables, y que, según la regla de decisiones para la prueba de hipótesis, nos indica que este valor aprueba la hipótesis nula de la investigación (Ho). Por lo tanto, queda comprobada la hipótesis nula, ya que el resultado no aporta elementos suficientes para validarla y se rechaza la hipótesis de la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleComunicación interna y liderazgo transformacional de los docentes en una institución educativa básica, Guayaquil - Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess