Gestión de la convivencia en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 43 Ventanilla – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema acerca de la convivencia escolar y tuvo como
finalidad determinar la el nivel de la gestión de la convivencia en estudiantes de la
institución educativa Fe y Alegría N° 43 Ventanilla – 2019.
El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal,
de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo determinada por estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N° 43
Ventanilla – 2019. El instrumento utilizado fue un cuestionario, el cual fue validado por
expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el
Alpha de Crombach.
En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se muestran el nivel de la
gestión de la convivencia en estudiantes del quinto y séptimo ciclo de la institución
educativa Fe y Alegría Nº 43, existe diferencias en el nivel de la gestión de la
convivencia, en razón de los valores distribuidos por rangos y parámetros para la prueba
de hipótesis, donde se aprecian los valores estadísticos de p_ valor<0.05 (0.013<0.05)
implicando rechazar la hipótesis nula;
Colecciones
- Lima Norte [3459]