Liderazgo pedagógico en dos instituciones educativas privadas, Comas- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de Liderazgo
Pedagógico en las dos Instituciones Educativas Privadas, Comas-2019
La metodología que se utilizó en este estudio fue descriptiva comparativa. La
población fue de 140 docentes entre las dos Instituciones, el muestreo es no aleatorio, la
muestra fue intencionada.
Los resultados obtenidos señalaron que: el 6 % del profesorado de la Institución
Educativa Científico Norte presentó alto nivel de liderazgo pedagógico a comparación del
72,5 % de la Institución Educativa John Nash. En cuanto a la dimensión liderazgo pedagógico
planificador, el 22 % de la Institución Educativa Científico Norte representan nivel alto de la
dimensión planificador, a diferencia del 55 % del profesorado de la Institución Educativa John
Nash. En la dimensión organizador, el 28 % presentó alto nivel de liderazgo pedagógico
organizador en la Institución Educativa Científico del Norte a comparación el 71,3 % de
profesores de la Institución Educativa John Nash ha demostrado alto nivel Finalmente con
respecto a la dimensión liderazgo pedagógico evaluador, el 7 % lo demostró así en la
Institución Educativa Científico del Norte, en cambio, el 72,5 % de la Institución Educativa
John Nash logran percibir alto nivel de liderazgo pedagógico evaluador que demuestra el
directivo de su institución.
Colecciones
- Lima Norte [3459]