Inteligencia Emocional Y Desempeño De Los Docentes En La Institución Educativa N° 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández”, Chocope – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el desempeño docente en la institución educativa N° 81019 “Josefina Gutiérrez
Fernández” de la ciudad de Chocope. El estudio es de tipo aplicada no experimental con
diseño descriptivo correlacional, presenta una muestra poblacional de 23 docentes. Para el
trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la inteligencia
emocional y otro para evaluar el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba piloto
para el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los datos recogidos se procesaron a
través de la estadística descriptiva para determinar la relación entre las dos variables.
Asimismo, se realizó la prueba de hipótesis para la cual se utilizó el estadístico de correlación
Rho de Spearman. Los resultados obtenidos después del análisis dieron un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0.059 y el Sig. Bilateral=0.788 (p-valor>0.05), llegando
a la conclusión que existe una correlación nula entre la inteligencia emocional y el
desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1364]