Percepción del turista nacional sobre la promoción turística del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tuvo por objetivo principal identificar la percepción
del turista nacional sobre la promoción turística del Parque Arqueológico
Sacsayhuamán en el presente años 2017. Para ello, esta investigación se basó
en las teorías de Philip Kotler sobre la promoción turística. El tipo de
investigación que se utilizó fue descriptivo de diseño no experimental. Se utilizó
como población a 322,733 turistas nacionales que visitan el Parque
Arqueológico de Sacsayhuamán en la ciudad de Cusco, y el tamaño de la
muestra calculada fue de 384. La validez del instrumento se obtuvo mediante
juicio de expertos el cual obtuvo un 85.2% de validez y la confiabilidad con el
coeficiente Alfa de Cron Bach. La recolección de datos se obtuvo a través de
01 cuestionario con 30 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los
datos fue realizado mediante el programa estadístico SPSS versión 22.0,
llegando a evidenciar que la promoción turística del Parque Arqueológico de
Sacsayhuamán es buena según la percepción de los turistas nacionales.
Collections
- Lima Este [294]