Habilidades Directivas En La Gestión Educativa De La Institución Educativa N° 80008 República De Argentina De Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia
de las habilidades directivas en la gestión educativa de la institución educativa N°
80008 República de Argentina de Trujillo-2019. El estudio de tipo aplicado con diseño
correlacional-descriptivo presenta una muestra poblacional universal de 40 docentes. Para
el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de las habilidades
directivas y la escala de la gestión educativa. Los datos recogidos se procesaron a través de
la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo,
se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación
de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa de la variable
habilidades directivas en la gestión educativa con una correlación Rho de Spearman
equivalente a 0.772 y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.000 (p valor<0.05), a un nivel de
significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada
la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1376]