Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFlores Paiva, Mónica Ynes
dc.date.accessioned2019-10-31T17:42:28Z
dc.date.available2019-10-31T17:42:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37962
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el Efecto del Programa de control de impulsos en la inteligencia emocional de los alumnos de sexto grado de primaria de una institución educativa. Se trabajó con un tipo de estudio prospectivo y longitudinal, con un diseño cuasi experimental. Se utilizó el instrumento del Test de Inteligencia Emocional BarOn Ice, el cual se aplicó a una muestra de 33 alumnos de sexto grado, de los cuales 15 alumnos correspondieron al grupo de control y 18 al grupo experimental. En los resultados encontrados se procedió analizar los datos con las pruebas no paramétricas de U de Mann-Whitney para comparar entre el grupo experimental y control, y la Prueba de Wilcoxon para comparar antes y después de la aplicación del programa. Asimismo, se encontró que el programa de control de impulsos tuvo efecto en la inteligencia emocional en el grupo experimental, cumpliéndose la hipótesis general, hallándose mediante el Prueba de Wilcoxon, una diferencia estadísticamente significativa (P<.05) antes y después del programa. Sumado a ello, se tiene las comparaciones de las dimensiones de inteligencia emocional, en el que se indicó que 17, 16, 18 y 15 participantes del grupo experimental mejoraron las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptación y manejo de estrés respectivamente, de una forma estadísticamente significativa (p<.05). Finalmente, se llegó a la conclusión que el grupo experimental mejoró significativamente su inteligencia emocional en comparación con el grupo de control, demostrándose la efectividad del programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectControl De Impulsoses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titlePrograma De Control De Impulsos En La Inteligencia Emocional De Los Alumnos De Sexto Grado De Primaria De Una Institución Educativa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem