• Politics
  • Statistics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   Institutional Repository
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Intervención Psicológica
  • Trujillo
  • View Item
  •   Institutional Repository
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Intervención Psicológica
  • Trujillo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa De Control De Impulsos En La Inteligencia Emocional De Los Alumnos De Sexto Grado De Primaria De Una Institución Educativa.

Thumbnail
flores_pm.pdf (302.7Kb)
Date
2019
Author(s)
Flores Paiva, Mónica Ynes
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Efecto del Programa de control de impulsos en la inteligencia emocional de los alumnos de sexto grado de primaria de una institución educativa. Se trabajó con un tipo de estudio prospectivo y longitudinal, con un diseño cuasi experimental. Se utilizó el instrumento del Test de Inteligencia Emocional BarOn Ice, el cual se aplicó a una muestra de 33 alumnos de sexto grado, de los cuales 15 alumnos correspondieron al grupo de control y 18 al grupo experimental. En los resultados encontrados se procedió analizar los datos con las pruebas no paramétricas de U de Mann-Whitney para comparar entre el grupo experimental y control, y la Prueba de Wilcoxon para comparar antes y después de la aplicación del programa. Asimismo, se encontró que el programa de control de impulsos tuvo efecto en la inteligencia emocional en el grupo experimental, cumpliéndose la hipótesis general, hallándose mediante el Prueba de Wilcoxon, una diferencia estadísticamente significativa (P<.05) antes y después del programa. Sumado a ello, se tiene las comparaciones de las dimensiones de inteligencia emocional, en el que se indicó que 17, 16, 18 y 15 participantes del grupo experimental mejoraron las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptación y manejo de estrés respectivamente, de una forma estadísticamente significativa (p<.05). Finalmente, se llegó a la conclusión que el grupo experimental mejoró significativamente su inteligencia emocional en comparación con el grupo de control, demostrándose la efectividad del programa.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37962
Collections
  • Trujillo [252]
Subject
Programa
Control De Impulsos
Inteligencia Emocional

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquartersThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquarters

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software