Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Cuatro Años De Una Institución Educativa, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa de
juegos cooperativos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades
sociales que presentan los niños y niñas de la I.E.I. Nº 1777 “Divino Redentor”.
Este trabajo se basó en las conductas inadecuadas que presentaban los niños de 4 años del
nivel inicial, de la I.E. N° 1777 “Divino Redentor”, cuya muestra fue de 48 niños distribuidos
en dos aulas “Naranja” y “Amarilla”.
La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, se trabajó con los 48 niños y
niñas de 4 años, divididos en dos grupos (control y experimental) 24 por cada grupo, ha
ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test, el mismo que constó de 16 ítems la cual
se evaluó a través de una escala valorativa de las habilidades sociales.
Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental mostró que el 37.5% de niños
se encontró en un nivel de inicio y un 62.5% en un nivel de proceso con respecto al
desarrollo de las habilidades sociales, luego de haber aplicado el programa de juegos
cooperativos durante dos meses distribuidos en 15 actividades de aprendizaje, los niños
evidenciaron un incremento significativo al ubicarse el 75% de ellos en el nivel logrado,
también se evaluó al grupo control donde no se observó un cambio significativo por la falta
de aplicación del programa.
El estudio concluye recomendando: Al juego cooperativo como alternativa estratégica de
intervención para reducir las conductas no manejables y mejorar el desarrollo de las
habilidades sociales.
Colecciones
- Trujillo [625]