Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorRosales Tapia, Jacquelin Natalia
dc.date.accessioned2019-10-31T20:21:58Z
dc.date.available2019-10-31T20:21:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37982
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de la I.E.I. Nº 1777 “Divino Redentor”. Este trabajo se basó en las conductas inadecuadas que presentaban los niños de 4 años del nivel inicial, de la I.E. N° 1777 “Divino Redentor”, cuya muestra fue de 48 niños distribuidos en dos aulas “Naranja” y “Amarilla”. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, se trabajó con los 48 niños y niñas de 4 años, divididos en dos grupos (control y experimental) 24 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test, el mismo que constó de 16 ítems la cual se evaluó a través de una escala valorativa de las habilidades sociales. Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental mostró que el 37.5% de niños se encontró en un nivel de inicio y un 62.5% en un nivel de proceso con respecto al desarrollo de las habilidades sociales, luego de haber aplicado el programa de juegos cooperativos durante dos meses distribuidos en 15 actividades de aprendizaje, los niños evidenciaron un incremento significativo al ubicarse el 75% de ellos en el nivel logrado, también se evaluó al grupo control donde no se observó un cambio significativo por la falta de aplicación del programa. El estudio concluye recomendando: Al juego cooperativo como alternativa estratégica de intervención para reducir las conductas no manejables y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos Cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleJuegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Cuatro Años De Una Institución Educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess