Acompañamiento familiar y logros de aprendizajes en matemáticas en alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Acompañamiento familiar y el logro de
aprendizaje en matemáticas en alumnos de cuarto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 3077 El Álamo Comas 2018. El trabajo se realizó con el
objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el
logro de aprendizaje en matemática.
La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo estuvo
relacionada al enfoque de la investigación cuantitativa; de diseño no experimental,
nivel descriptivo, transversal, y de tipo básica. La población fue finita, conformada
por tres aulas de cuarto grado, a quienes se les aplicó una encuesta mediante un
cuestionario sobre “Acompañamiento familiar”; previamente sometido a una
prueba piloto para determinar la confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de
Cronbach, debido a que fue una escala politómica, obteniéndose un índice de
valor de 0,88 indicando alta confiabilidad.
Se concluyó que según los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan
evidencias suficientes para señalar que el acompañamiento familiar no tiene
relación con los logros de los aprendizajes de las matemáticas de los estudiantes
de cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 3077 “El Álamo” en el
distrito de Comas, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2622]