Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorDelgado Zeña, Rosa Celia
dc.date.accessioned2019-11-04T17:34:52Z
dc.date.available2019-11-04T17:34:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38021
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general demostrar que un programa de estrategias lúdicas desarrolla las nociones topológicas en los niños de 4 años edad de la institución educativa inicial Karl Weiss, para ello se tomó como referencia los aportes teóricos de Bañares, en estrategias lúdicas y para nociones topológicas del MINEDU. Se utilizó un tipo de investigación explicativa aplicativa, con un diseño pre experimental, realizado en una población de 60 alumnos de 4 años, del turno mañana y tarde, en donde su muestra estuvo conformada por 30 alumnos de ambos sexos de la sesión “A” turno mañana”. Para la recolección debida de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, se elaboró también un programa debidamente estructurado, basándose en las dimensiones de estrategias lúdicas. Los resultados del pre test evidenciaron que el 40% de los estudiantes presentaron un nivel deficiente en cuanto a las nociones topológicas, seguido del 50% con un nivel regular y el 10% nivel alto, en el post test, el 90% del total presentó un nivel alto y solo el 10% un nivel regular, la prueba de t student brindo un resultado de 0.000, lo que indica que el programa de estrategias lúdicas mejoró las nociones topológicas de los niños de 4 años. Y por último, se halló que un 93% de los niños, lograron desarrollar los juegos psicomotores, un 50% los juegos interiores y el 87% los juegos exteriores, concluyendo que el programa de estrategias lúdicas “Descubriendo lo maravilloso que es mi espacio” es efectivo en el desarrollo de las nociones topológicas de los niños de 4 años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectNociones topológicases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de nociones topológicas en niños de 4 años de edad, educación inicial- “Karl Weiss”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess