La empatía y la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “La Alborada Francesa” – Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó determinar la correlación entre la empatía y la
convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa
“La Alborada francesa”. Para el desarrollo del trabajo se desarrollo con el enfoque
cuantitativo, y el diseño no experimental, transversal.
Se inició con la supuesta relación entre la empatía y convivencia escolar, para ello
se recogieron datos de una muestra de 83 alumnos de los estudiantes de tercero de
secundaria de la I.E. “ La Alborada Francesa” que se recogieron mediante dos encuestas,
el cuestionario “La empatía” (TECA) ya existente que contiene 33 items, para obtener
datos de la primera variable y el cuestionario “Convivencia Escolar” que presenta 20
items adaptada por la autora de la presente investigación, para poder obtener datos de la
segunda variable . La confiabilidad de este instrumento se obtuvo con el coeficiente de
confiabilidad del Alfa de Crombach de 0.813, a la vez se sometieron a juicios de expertos
donde manifiestan que el cuestionario “Convivencia Escolar” es aplicable. Finalmente
los resultados fue determinado por el Rho de Sperman de 0.417, que significa que existe
una moderada relación, asi mismo se tiene una relación entre la empatía cognitiva y la
convivencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria donde se tiene el
coeficiente de 0.47, representando una relación positiva.
Colecciones
- Lima Norte [943]