Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorRamos Herrera, Kelly Margot
dc.date.accessioned2019-11-04T19:11:23Z
dc.date.available2019-11-04T19:11:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38025
dc.description.abstractLa presente investigación planteó determinar la correlación entre la empatía y la convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “La Alborada francesa”. Para el desarrollo del trabajo se desarrollo con el enfoque cuantitativo, y el diseño no experimental, transversal. Se inició con la supuesta relación entre la empatía y convivencia escolar, para ello se recogieron datos de una muestra de 83 alumnos de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. “ La Alborada Francesa” que se recogieron mediante dos encuestas, el cuestionario “La empatía” (TECA) ya existente que contiene 33 items, para obtener datos de la primera variable y el cuestionario “Convivencia Escolar” que presenta 20 items adaptada por la autora de la presente investigación, para poder obtener datos de la segunda variable . La confiabilidad de este instrumento se obtuvo con el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Crombach de 0.813, a la vez se sometieron a juicios de expertos donde manifiestan que el cuestionario “Convivencia Escolar” es aplicable. Finalmente los resultados fue determinado por el Rho de Sperman de 0.417, que significa que existe una moderada relación, asi mismo se tiene una relación entre la empatía cognitiva y la convivencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria donde se tiene el coeficiente de 0.47, representando una relación positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.titleLa empatía y la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “La Alborada Francesa” – Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess