dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | |
dc.contributor.author | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T21:59:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T21:59:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38035 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la presente tesis doctoral fue sistematizar el programa de
capacitación en base a los fundamentos teóricos y filosóficos de la andragogía en el
fortalecimiento de las competencias docentes en la Universidad César Vallejo –Tarapoto
(local Moyobamba). Para ello, se realizó un estudio a nivel descriptivo con una muestra no
probabilística de 79 docentes que laboran en dicha institución, desarrollándose tres fases o
momentos: la primera consistió en diagnísticar o caracterizar el estado situacional sobre el
nivel de competencias docentes. Luego, en base a los resultados obtenidos, se diseñó el
programa de capacitación con una serie de componentes y después se procedió a validar la
propuesta mediante consulta a expertos; quienes revisaron la sistematicidad y coherencia
del programa y emitieron su opinión cuali y cuantitativa a través de un instrumento. Los
principales resultados revelan que hay necesidad de potenciar las capacidades y
conocimientos teóricos (40%), los asuntos procedimentales de la práctica pedagógica
(22%) y el saber ser o dimensión actitudinal (31%) mediante un proceso de mediación. El
estudio concluye que, el programa de capacitación basado en los fundamentos teóricos y
filosóficos de la andragogía contribuye muy favorablemente en el fortalecimiento de las
competencias docentes en la Universidad César Vallejo –Tarapoto (local Moyobamba),
según el 84% de opiniones de los expertos que consideran que los componentes y
sistematicidad del programa es pertinente y aplicable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación en andragogía para el fortalecimiento de las competencias docentes en la Universidad César Vallejo de Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |