Estilos de aprendizaje y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa pública del Callao
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre los
estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la Institución Educativa N° 5026 José María Arguedas perteneciente
a la Dirección de Educación de la Región Callao, dentro del sistema educativo peruano.
Estudio basado en la búsqueda del conocimiento sobre las distintas formas de aprendizaje
que tienen los seres humanos las cuales son diferentes y permiten formar sus competencias,
para las cuales se establecen la sincronía de diversas capacidades.
Para el caso, se asume las bases de la investigación de enfoque cuantitativo, en el
tipo de estudio básico en concordancia con el diseño no experimental, transversal de
alcance correlacional, analizando dos variables independientes, sobre una muestra
probabilística, seleccionada mediante la aplicación de la técnica aleatoria simple, a quienes
se les administró el test de CHAEA modificada y adaptada para estudiantes entre 11 y 13
años con 44 ítems sobre la determinación de los estilos de aprendizaje, sobre el logro de
aprendizaje se verifica las calificaciones logradas por los estudiantes en el primer bimestre
del presente año 2019.
Del análisis se encuentra que existe relación directa y significativa entre los estilos de
aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación
secundaria, en confirmación con un coeficiente de correlación rho Spearman ,408 y un
valor p= ,000 precisando que esta relación es directa y significativa de una magnitud
fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2638]