Aprendizaje Situado Para Valoración Del Patrimonio Arqueológico En Estudiantes De Educación Secundaria. Huacrachuco, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación acción pedagógica, titulado “Aprendizaje
Situado para valoración del patrimonio arqueológico en estudiantes de educación
secundaria. Huacrachuco, 2016”, fue realizado con el propósito de implementar
las estrategias pedagógicas del aprendizaje situado en el lugar arqueológico y
museos de sitio en mis estudiantes; para fortalecer la valoración del patrimonio
arqueológico en el entorno de la ciudad de Huacrachuco; a partir de ello,
transformar y mejorar mi práctica pedagógica. Esta experiencia es de corte
cualitativo, es sustentada en el tipo de investigación acción pedagógica, con un
diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la
efectividad de la práctica pedagógica. Los actores de cambio fueron mi persona,
como docente investigador, estudiantes de mi aula focalizada, conformado por 30
estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria, entre las edades de
13 y 14 años de la institución educativa “San Juan”. Para la construcción de la
teoría explícita, acudí a técnicas bibliográficas, páginas web y análisis de
documentos de trabajo de investigación relacionados al tema. Los datos obtenidos
fueron analizados mediante la triangulación de datos; después, realicé el cruce de
información, para su posterior interpretación, dándole significado a cada una de
las categorías y subcategorías. Finalmente, llegué a la conclusión específica que
se mejoró mi desempeño pedagógico y existen nuevas perspectivas de análisis
situacional en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1364]