Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Situado Para Valoración Del Patrimonio Arqueológico En Estudiantes De Educación Secundaria. Huacrachuco, 2016
dc.contributor.advisor | Gamboa Sulca, Juan Julio | |
dc.contributor.author | Gastañadui Escobedo, Jose Santos | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T16:04:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T16:04:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38098 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción pedagógica, titulado “Aprendizaje Situado para valoración del patrimonio arqueológico en estudiantes de educación secundaria. Huacrachuco, 2016”, fue realizado con el propósito de implementar las estrategias pedagógicas del aprendizaje situado en el lugar arqueológico y museos de sitio en mis estudiantes; para fortalecer la valoración del patrimonio arqueológico en el entorno de la ciudad de Huacrachuco; a partir de ello, transformar y mejorar mi práctica pedagógica. Esta experiencia es de corte cualitativo, es sustentada en el tipo de investigación acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica pedagógica. Los actores de cambio fueron mi persona, como docente investigador, estudiantes de mi aula focalizada, conformado por 30 estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria, entre las edades de 13 y 14 años de la institución educativa “San Juan”. Para la construcción de la teoría explícita, acudí a técnicas bibliográficas, páginas web y análisis de documentos de trabajo de investigación relacionados al tema. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la triangulación de datos; después, realicé el cruce de información, para su posterior interpretación, dándole significado a cada una de las categorías y subcategorías. Finalmente, llegué a la conclusión específica que se mejoró mi desempeño pedagógico y existen nuevas perspectivas de análisis situacional en los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Situado | es_PE |
dc.subject | Valoración Del Patrimonio Arqueológico | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Situado Para Valoración Del Patrimonio Arqueológico En Estudiantes De Educación Secundaria. Huacrachuco, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]