Liderazgo Pedagógico Y Desempeño Docente En Los Maestristas De Educación Del Tercer Ciclo De Una Universidad Privada De Trujillo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación que existe entre las
variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en los maestristas del tercer ciclo de
educación de una universidad privada de Trujillo – 2019. Se realizó bajo un enfoque
cuantitativo y se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de tipo no experimental y
transversal. La población estuvo conformada por 47 maestristas de una universidad privada
de Trujillo, tomando como muestra de 36 maestristas a quienes se aplicó un cuestionario de
28 ítems para la variable liderazgo pedagógico y de 40 ítems para la variable desempeño
docente. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos que se aplicó, se hizo
una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística
Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,924 y 0.833 respectivamente; para el
contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico RHO de Spearman, con un nivel
de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos el nivel de significancia obtenido fue de
0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, concluimos: el liderazgo
pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en los maestristas de educación del tercer ciclo de una universidad privada de Trujillo – 2019.
Colecciones
- Trujillo [1359]