Efectos del plan lector Pasacalle artístico en la producción creativa escrita de los estudiantes del quinto grado de primaria en Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La producción creativa escrita plantea estimular la efectividad e imaginación a través de
diferentes textos; más aún, si fomenta el uso creativo de ideas para observar habilidades
comunicativas como escribir y leer; por lo tanto, fue necesario desarrollar un programa de
plan lector para requerir diferentes beneficios; entonces, el objetivo fue determinar los
efectos del plan lector Pasacalle artístico en la producción creativa escrita de estudiantes
del quinto grado, con un enfoque cuantitativo, diseño experimental y tipo de diseño pre
experimental, una muestra de 30 estudiantes de primaria ( = 10,5 ; D.E. = 0.6) del distrito
de Comas, Lima. El instrumento utilizado fue la evaluación de producción creativa escrita,
según sus resultados, el programa de plan lector fue ejecutado a través de diversas
actividades hacia el denominado grupo experimental de manera efectiva, concluyó que las
comparaciones de las puntuaciones del instrumento en relación a la variable dependiente
fueron positivas, comenzó con una cantidad mínima de 13 %. Sin embargo, al finalizar, se
obtuvo un alto porcentaje de 43%, en razón a las limitaciones pragmáticas, fue necesario
emplear organizadores para describir un tema que asumen la efectividad social y la
creatividad. Además, se recomendó interactuar con los educandos, a través de herramientas
de evaluación para analizar los errores de escritura.
Colecciones
- Lima Norte [536]