Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorTrujillo Sotelo, Gabriela
dc.date.accessioned2019-11-07T13:32:41Z
dc.date.available2019-11-07T13:32:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38145
dc.description.abstractLos conflictos escolares son la mayor preocupación para los profesores, además de ser un espacio de aprendizaje, es un lugar de convivencia para los estudiantes, pero lo que debe preocupar no es que existan los conflictos, sino cómo se puedan resolver, cuando el profesor no sabe cómo actuar, envía a los estudiantes a la dirección o habla con los padres para que los corrijan, y ellos en lugar de corregirlos de buena manera, les pegan o gritan, por eso los estudiantes cuando tienen algún problema entre compañeros en lugar de hablar, se golpean, se gritan, y piensan que está bien reaccionar así, es por eso que se buscan estrategias para disminuir los conflictos, en este caso se utilizó el origami, ayuda a que los estudiantes se puedan relajar, sean empáticas, pacientes y a la vez tener una distracción sana al realizar las actividades. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa técnica del origami para disminuir conflictos escolares en estudiantes de primaria, mediante el diseño experimental, enfoque cuantitativo, tipo pre- experimental en 25 estudiantes ( = 8,5; D.E. = 0.29) originarios del distrito de Comas, ciudad de Lima. Se aplicó un instrumento, lista de cotejo para medir conflictos escolares (ad hoc), de cuyos datos se concluyó que el programa Papiroflexia en acción para conflictos en niños de tercer grado, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en conflictos escolares (dif. (-) = 21; sig. = ,000; p < 0.05), lo cual demostró que en los sujetos comenzó a disminuir los conflictos después de haber aplicado el programa papiroflexia en acción para conflictos en niños de tercer grado escolares. Se concluyó que el programa disminuyó el maltrato físico, maltrato verbal y exclusión social dentro del aula. Las dimensiones más beneficiadas fue maltrato verbal y exclusión social, ya que al realizar las actividades de la técnica del Origami los estudiantes respondieron de manera positiva a los indicadores: gritos, insultos, amenazas, discriminación, discapacidad y pobreza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrigamies_PE
dc.subjectPapiroflexia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.titleTécnicas del origami para disminuir conflictos escolares en el tercer grado de primaria en Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess