Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorImán Guevara, Josmine Lisset
dc.date.accessioned2017-11-16T23:09:47Z
dc.date.available2017-11-16T23:09:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3815
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Programa motivacional para el desarrollo de la competencia actúa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito de Túcume-2015.”aborda aspectos relacionados con la ejecución de un programa, a través del cual se pretende aplicar ciertas estrategias de enseñanza que permitan desarrollar la competencia matemática; a partir de la aplicación de sesiones de aprendizaje en la cual se inserten diversas estrategias motivacionales, actividades lúdicas y modelación matemática. Asimismo el presente trabajo de investigación me ha permitido observar las necesidades y deficiencias de la práctica pedagógica, la importancia de que los dicentes estén motivados, ya que de ello depende el logro de sus aprendizajes y como mediante este programa se puede potenciar esto haciendo uso de las mencionadas estrategias. Esta investigación fue cuasi experimental, cuyo objetivo principal fue determinar cómo la aplicación del programa motivacional va a desarrollar la competencia matemática Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” del distrito de Túcume-2015.” La muestra poblacional estuvo conformada por 46 estudiantes y para el análisis estadístico se utilizó programas de cálculo estadístico, de todo este análisis se demostró que la muestra de estudio (Grupo experimental) desarrollaron en un mayor nivel la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad alcanzando el nivel previsto con 82.61 % en comparación con el grupo control que alcanzo el 21.74%, evidenciándose esto en el nivel de logro de sus aprendizajes. Además, el estadígrafo t student validó la hipótesis con un valor de t=5.33.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titlePrograma motivacional para el desarrollo de la competencia actúa matemáticamente en situaciones de cantidad en el Área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°10232 “Horacio Zeballos Gámez” del Distrito de Túcume-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess