Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorDávalos López, Roxana Corina
dc.date.accessioned2017-11-17T00:28:23Z
dc.date.available2017-11-17T00:28:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3818
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Talleres de Grafoescritura para disminuir la Disgrafía en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. San Isidro de Tembladera, 2016”, obedece a la necesidad de mejorar las dimensiones de trastornos de tipo funcional y calidad de la escritura. Este estudio de investigación, tuvo como objetivo principal el de demostrar que el uso de los talleres de grafoescritura mejoran la disgrafía de los estudiantes del Tercer Grado de secundaria de la Institución Educativa San Isidro de Tembladera. Esta investigación fue de tipo aplicativo y usó el diseño pre experimental con pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por los 18 estudiantes. Los datos para contrastar nuestra hipótesis fueron recogidos mediante un Test adaptado por la investigadora que constó de 20 ítems, y que fueron aplicados al inicio y al final de la investigación y para ser analizados se usó el programa estadístico SPSS v. 19 y la hoja de cálculo Excel. La disgrafía, como problema de una correcta escritura, tiende a perjudicar a los estudiantes en sus posturas como hasta en la calidad de escritura que produce y estos problemas pueden extenderse y hasta generar una serie de inconvenientes posteriores. Tal es así que profesionales deben ayudar a los estudiantes con un programa que les concientice a terminar este periodo que les ayudará a superar esta dificultad. La presente investigación, ofrece una serie de talleres que ayudan a mejorar este problema con el desarrollo de sesiones que ayudan a mejorar las posturas de escritura, los trazos, entre otros con la finalidad de mejorar el problema de disgrafía y ayudar a que los estudiantes adopten nuevas formas de escritura. Los resultados del trabajo de investigación mostraron que la totalidad de los estudiantes disminuyeron los problemas de disgrafía, tal es así que el 100% de los estudiantes logró ubicarse en el nivel de “No presenta problemas de disgrafía”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres de grafoescrituraes_PE
dc.subjectdisgrafíaes_PE
dc.subjectescrituraes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectprácticas de escrituraes_PE
dc.subjectposturas para la escrituraes_PE
dc.titleLos talleres de grafoescritura para disminuir la Disgrafía en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. San Isidro de Tembladera, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess