Uso De Sensores Industriales Y La Apreciación Del Beneficio En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Instituto “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” – Huancayo – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Definir la relación entre el uso de instrumentación industrial y la apreciación del
grado de beneficio en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto “AACD”.
Huancayo - 2018 es el objetivo que engloba el estudio.
La hipótesis es que hay una relación significativa entre el uso de instrumentación
industrial y la apreciación del grado de beneficio en el aprendizaje de los
estudiantes del citado instituto.
Trabajo desarrollado en el laboratorio del Programa de estudios de Electrónica
Industrial de la casa superior de estudios en cuestión en la unidad didáctica de
Instrumentación Industrial en el Programa de Estudios de Electrónica Industrial; a
investigación obedece al afán institucional de lograr el licenciamiento; usando el
método científico, con enfoque cuantitativo, no experimental correlacional, con
diseño correlacional.
El muestreo no probabilístico intencionado. La muestra para la investigación es de
62 estudiantes del tercer semestre del programa de estudios de electrónica
industrial del I.E.S.T.P. “AACD” 2018 – I.
Con kolmogorov – Sminov, se hizo la prueba de normalidad dando un sig de 0.200
en los tres test de normalidad, mayor al valor sig. Asintótica de 0,05; e distribución
normal.
La prueba indica que existe una relación bastante significativa en el uso del material
didáctico e instrumentación industrial y la percepción del grado de utilidad en el
aprendizaje de los estudiantes del Instituto “AACD” Huancayo - 2018, para
contrastar la hipótesis se realiza la prueba estadística es Tau-b-Kendall con
resultados (T= 0.337, p= 0.006 menor que 0.05), (con correlación moderada
significativa); consecuentemente, se aprueba la hipótesis de la investigación. Lo
mismo, sucede con las hipótesis específicas.
Colecciones
- Trujillo [536]