Aplicación del método Polya para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria en la Institución Educativa N° 156 Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por título “Aplicación del método Polya para el
desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria
en la Institución Educativa N° 156 Lima – 2019”, en la cual se planteó como objetivo
determinar el efecto de la aplicación del Método Polya en el desarrollo de la
competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de quinto de primaria de la
Institución Educativa N° 156 Lima – 2019.
En lo que respecta a la metodología utilizada, la investigación corresponde al
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental – cuasiexperimental,
de alcance explicativa. Para el estudio se utilizó una muestra conformada por 60
estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 156 Lima – 2019 (30 grupo
control y 30 grupo experimental), a quienes se les aplicó una prueba escrita (pre y
postest) para recolectar datos sobre la competencia resuelve problemas de cantidad.
Los resultados del pre y postest permitieron concluir que en cuanto a la hipótesis
general, se demostró que la aplicación del Método Polya permite mejorar
significativamente (p=0,002 y z= -3,140) la competencia resuelve problemas de
cantidad en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 156 Lima –
2019.
Colecciones
- Lima Este [697]