Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorLaureano Alania, Edith Tania
dc.date.accessioned2019-11-08T14:44:23Z
dc.date.available2019-11-08T14:44:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38234
dc.description.abstractLa investigación Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco En la cuidad de Pasco nace la carencia de este tipo de liderazgo para que las instituciones educativas efectúen cambios en especial la gestión pedagógica de sus docentes, por el resultado de la globalización, por lo tanto, el objetivo fue establecer la relación entre estas dos variables. La investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo, diseño del tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Con muestra representada por 25 docentes de la institución y los instrumentos dirigidos a los docentes para valorar el nivel de liderazgo transformacional se empleó el cuestionario y para calcular el nivel de gestión pedagógica en aula una ficha de observación. La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo Es probable que el liderazgo en los docentes dirija sus acciones y los motive a que les permita planificar sus actividades en el aula, estableciendo estrategias, metodologías y aplicar los instrumentos de evaluación. Los resultados de la investigación que se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que existe 19.62% de relación directa y significativa del liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Pitágoras 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.titleLiderazgo Transformacional Y La Gestión Pedagógica De Los Docentes En La Institución Educativa Pitágoras – Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess