Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las
estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial en el
centro poblado Naranjo de Guayaquil. El tipo de estudio según la finalidad fue
aplicada, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la
temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió
manipulación de las variables en estudio. Las técnicas de recolección de datos fuero
las encuestas aplicadas a las personas que viven el Distrito de Piura, turistas
nacionales que visitan el Distrito de Piura y habitantes del centro poblado Naranjo de
Guayaquil; entrevista a los ofertantes del servicio en Naranjo de Guayaquil y
observación para conocer la realidad y situación de los atractivos en el centro poblado,
para ello se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que las estrategias de
marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial serán: la oferta de
un paquete turístico que brinde el aprendizaje del medio ambiente de manera natural
e incluirá dos días una noche, con movilidad ida y vuelta desde Piura a Naranjo de
Guayaquil, servicio de guiado turístico, alimentación completa y una noche de
alojamiento; el precio será de 100 soles por persona; se ofertará en dos agencias de
viaje; se promocionará a través de redes sociales con dos promociones de venta al
año.
Collections
- Piura [1217]