Liderazgo transformacional y desempeño docente de una Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Liderazgo transformacional y desempeño docente de
una Unidad Educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la
relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente de la Unidad Educativa
Jorge Icaza Coronel de Guayaquil.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo
transformacional se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Unidad
Educativa Jorge Icaza Coronel de Guayaquil, Ecuador 2018. La muestra de estudio
corresponde a 15 docentes nombrados de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel de
Guayaquil. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativa,
desarrolló la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala
ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22.
Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores sig: 0.033
y rho: 0.551 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación
concluye afirmando que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con
el desempeño docente de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel de Guayaquil, Ecuador,
2018.
Colecciones
- Piura [1619]