Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorNarváez Campos, María del Carmen Paola
dc.date.accessioned2019-11-08T20:20:51Z
dc.date.available2019-11-08T20:20:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38270
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Efectos de un programa de prevención de estrés cotidiano infantil en niños del primer grado de una institución educativa, 2019, es de tipo prospectivo, longitudinal y el diseño es cuasi experimental. Se utilizó el instrumento Inventario de Estrés Cotidiano Infantil. Se trabajó con una muestra de 26 niños de primer grado, de la Institución Educativa I.E. 80089 “Señor de Huamán, Víctor Larco, Trujillo, Perú. De los cuales 11 alumnos del grupo control y 12 alumnos del grupo experimental. En los resultados encontrados se procedió a analizar los datos con las pruebas paramétricas: Prueba t de Student para muestra relacionadas y muestra independientes. Se observó la diferencia promedio del post-test es 2.72 (4,83 – 7,55) con valor de la prueba estadística tc = 4,113 y nivel de significancia p= 0,000 menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de la aplicación del programa a los niños del grupo experimental, la prueba mostró una diferencia muy significativa, llegando a la conclusión de que el grupo experimental disminuyó significativamente el estrés infantil en comparación con el grupo control; demostrándose la efectividad del Programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés Cotidiano Infantiles_PE
dc.subjectFactores Estresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectPrograma De Prevenciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleEfectos De Un Programa De Prevención De Estrés Cotidiano Infantil En Niños Del Primer Grado De Una Institución Educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess