Autoestima Y Expresión Oral En Niños Y Niñas De Cinco Años En Las Instituciones Educativas De La UGEL Acomayo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace porque en la provincia de Acomayo se observa la
necesidad de generar condiciones para estimular adecuadamente en los niños y
niñas habilidades comunicativas desde temprana edad en el marco del desarrollo
de una autoestima positiva, y razón por la cual se busca fortalecer el desempeño
de las docentes con estrategias pertinentes para generar esos aprendizajes
significativos para la vida y desarrollo de los niños y niñas.
Por ello el objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre el nivel de
autoestima y la expresión oral en niños y niñas de cinco años en las instituciones
educativas de nivel inicial de la UGEL Acomayo – 2018.
El diseño utilizado en la investigación es el descriptivo correlacional referido a la
relación que existe entre el nivel de autoestima y la expresión oral en niños y niñas.
La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una escala, validada por
expertos, tomando como población a 10 instituciones educativas y 250 niños y
niñas, con una muestra de 10 instituciones educativas y 151 niños y niñas.
Se afirma que se ha encontrado niveles significativos de correlación entre la
autoestima y la expresión oral, en el que el grado de relación es bueno, positivo y
directo, según los valores calculados por el coeficiente de correlación Rho=0.759
de Spearman, y un nivel de significancia de 0.000, afirmando que según en los
niveles que concurre la autoestima y su relación con la expresión oral también es
concurrente en los niños y niñas de cinco años en las instituciones educativas de
nivel inicial de la UGEL Acomayo-2018.
Colecciones
- Trujillo [987]